Disfrazados de policías, cuatro delincuentes engañaron a los vigilantes de un banco ubicado dentro del complejo empresarial Bavaria en el sur de Barranquilla logrando sustraer la millonaria suma.
Aprovechando su camuflaje como agentes de la ley, pasaron sin problema alguno el filtro de los vigilantes y aduciendo que iban a ofrecer una “charla de seguridad” convencieron a los empleados bancarios, que estaban detrás de los vidrios de seguridad, que salieran para que “pudieran escuchar mejor”.
Cuando eso sucedió, los cuatro ladrones los sometieron con armas de fuego y entraron al lugar donde estaba guardado el dinero.
Las autoridades han desplegado un intenso operativo tratando de dar con el paradero de los delincuentes, que quedaron grabados en el video, e intentan esclarecer por qué a los cuatro, disfrazados de policías, se les permitió una entrada sin ningún tipo de problemas al complejo empresarial, si, según las mismas autoridades, “ni siquiera un uniformado con alto rango puede acceder sin antes pasar por una rigurosa inspección”.
Las autoridades rastrean posibles lugares a los que los delincuentes pudieron recurrir para modificar sus motocicletas logrando que fueran una copia idéntica de los vehículos oficiales de la institución.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece 20 millones de pesos a quien brinde información que ayude a dar con el paradero de los ladrones.
Tienes que leer
Conceden libertad condicional a Digno Palomino, jefe de ‘Los Pepes’
Sala plena del CNE formula pliego de cargos contra presidente Petro y directivos de su campaña
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char