Uno de los escoltas del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, resultó herido a bala por culpa de un grupo de delincuentes en la tarde de este miércoles, 15 de diciembre según confirmaron las autoridades.
De acuerdo con información oficial, el hombre se encontraba en su puesto de trabajo cuando delincuentes cometieron un taquillazo a la sede del Banco Agrario ubicado dentro del antiguo Teatro Olimpia, a pocos metros de la casa del alcalde.
En un intento por frustrar el asalto, el patrullero de la Policía reaccionó con su arma de dotación y se enfrentó a disparos con los delincuentes quienes le causaron una herida en el pie izquierdo.

El uniformado fue traslado al hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, ubicado muy cerca del lugar de los hechos, mientras que los delincuentes huyeron con el dinero. Aún se desconoce el monto de lo hurtado.
“Un equipo investigativo conformado por las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia adelanta las indagaciones pertinentes, teniendo como punto de partida las grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios de testigos e información de fuentes humanas”, precisó la Policía.
Los ladrones huyeron del lugar con un dinero aún no determinado.
Según la Policía, este es el primer hurto que se presenta en una entidad financiera de Soledad en lo que va de 2021.
Entre tanto, la Policía informó que desplegaron un ‘Plan Candado’, apoyado en el Blindaje Zonal, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Reacción Caribe y otras especialidades para la búsqueda de los delincuentes que hirieron al uniformado y cometiero
Tienes que leer
EE.UU. revocó la visa de ex congresistas Eduardo Pulgar y Andrés Calle por escándalos de corrupción
Brutal asesinato de músico mexicano, su esposa embarazada y su hija de 3 años
Un perfil de X amenaza de muerte al presidente De la Espriella