Emilio Tapia, implicado en el caso del polémico contrato de Centro Poblados con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), pidió traslado a un batallón militar en Malambo, Atlántico, ante un juez de ese municipio.
El abogado Alejandro Sánchez, quien defiende al contratista, argumentó que por motivos de seguridad su cliente debe ser enviado al batallón militar ubicado en el municipio de Malambo para cumplir la medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías de Bogotá el pasado 24 de septiembre.
h“Una de las peticiones principales, por principios de seguridad, es que retome en un centro de reclusión que está en Malambo, en un batallón militar allí”, puntualizó.
Los representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y el MinTIC (víctima reconocida en el proceso penal) rechazaron esta petición al manifestar que no existía razón o motivación para hacer esta petición ante un juez de control de garantías de Malambo puesto que su jurisdicción poco o nada tiene que ver con el caso en cuestión.
Ante esta petición, el abogado del MinTIC se negó, asegurando que un juez no puede tomar esa determinación.
“Malambo no entra en el panorama de este caso”, sentenció Iván Cancino.
La Procuraduría y la Fiscalía también se negaron, argumentando que el estado de salud de Emilio Tapia le permite estar en la cárcel, pues ya se le dio de alta y hacerlo «no sería competente».

Tienes que leer
CNE sancionó a la campaña presidencial de Petro por violación de topes y pide a Fiscalía investigar a Ricardo Roa
Mató a su mamá porque le cambió la clave del wifi
Condenan a Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir