24 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Eliminatorias: Colombia por los 3 puntos ante un Ecuador con 6 bajas por Covid 19

Luego de vergonzosa goleada en Barranquilla ante Uruguay, el combinado nacional tratará de sumar de a tres sumar en Quito.

Cuatro días después de la vergonzosa goleada ante ante Uruguay jugando en el Metropolitano, la Selección Colombia llega a Quito presionada para sumar puntos en su último partido del 2020 por eliminatorias al Mundial de la FIFA Qatar 2020. El partido será a las 4:00 p.m. La transmisión oficial por TV será exclusiva por el Gol Caracol y la transmisión radial por BLU Radio.

Ecuador, que comenzó con derrota ante Argentina pero le ganó a Uruguay y Bolivia, llega al partido contra Colombia con seis bajas por COVID-19: Mario Pineida, Moisés Corozo, José Cifuentes, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

Los ecuatorianos fueron reemplazados de urgencia por el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien no niega que será un encuentro muy difícil ante la situación inesperada.

De nueve visitas de Colombia a suelo ecuatoriano se han tenido dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Colombia sabe que por más fuese goleada (0-3) como local ante Uruguay, la calidad de sus jugadores y la posibilidad de reivindicación siguen intactas.

Los enfrentamientos entre ecuatorianos y colombianos, en la mayoría de las ocasiones, marcaron favoritismo para los visitantes y, en la última ocasión que jugaron en Quito, se llevaron el triunfo por 0-2 con goles de Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, en marzo de 2017.

Las ausencias obligadas en Ecuador por la suspensión de Carlos Gruezo y por el positivo por la covid-19 de Diego Palacios, Alan Franco y Enner Valencia, podrían ser cubiertas por Jehgson Méndez (Gruezo-Franco) y Adolfo Muñoz (Valencia). Por su parte, Colombia soportará las ausencias por lesiones de Falcao García, Yairo Moreno, Santiago Arias, Stefan Medina y Yerry Mina, por suspensión.

El seleccionador Carlos Queiroz, ha señalado que no es momento para lamentarse, sino para tener una actitud positiva. Queiroz se ha mostrado tranquilo, con confianza en la calidad y en la actitud de sus jugadores, y aseguró que tiene un plan para hacer un buen partido ante Ecuador en Quito.

Por su parte Ecuador, con una derrota en el debut por la mínima diferencia ante Argentina, y con dos golpes de autoridad por 4-2 sobre Uruguay, en Quito, y por 2-3 ante Bolivia, en La Paz, Ecuador afronta optimista el encuentro de este martes en Quito. Aires de favoritismo que por nada del mundo desea el seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro, pues no quiere que su equipo se distraiga, porque -como remarca- cada partido será una historia diferente.

La actual propuesta del equipo ecuatoriano, se basa en procurar darle orden a su juego desde la defensa y tener velocidad en salida, con toques de primera intención para incomodar y sorprender a sus rivales.

Alineaciones probables

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jehgson Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Michael Estrada. Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata. Entrenador: Carlos Queiroz.

*Con información del Gol Caracol, Futbol Red y Blu Radio.

Compartir
Compartir