11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Eliminatorias a Catar: Colombia, por los seis puntos en Barranquilla

Este sábado, en rueda de prensa, el entrenador de la Selección habló de varios aspectos que rodean el crucial partido, que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

¿Quién reemplaza a Juan Guillermo Cuadrado? ¿Jugará Juan Fernando Quintero? ¿Cuáles serán sus variantes? Rueda Rivera no esquivó ninguna pregunta, pero sí escondió los detalles de su plan.

Sobre el posible reemplazo para Juan Guillermo Cuadrado el estratega colombiano afirmó que “es un trabajo que hemos realizado desde el punto de vista teórico y que lo trabajaremos en la última práctica para ver cuál variante será la mejor. Tenemos varias alternativas, aunque no es lo mismo un entrenamiento. La jerarquía y la trayectoria de Cuadrado harán falta”.

Sobre la falta de eficacia de Duván Zapata, apuntó que eso pasa en todos los equipos del mundo, a jugadores de igual o más grande trayectoria. Duván es un hombre equilibrado y tranquilo, y sabrá superar este momento. Hay respaldo nuestro, porque sabemos de sus condiciones y virtudes y lo que aporta en la Selección; nos brindará grandes satisfacciones a futuro.

Rueda consideró que a Brasil se le puede atacar. ”Somos conscientes de la gran bondad que tiene Brasil, pero todos queremos ganar siempre. Hay que ser inteligentes, tener equilibrio en lo emocional y estratégico, que permita hacer un partido redondo y sumar los tres puntos. Hay que saber seleccionar el mensaje que planteamos a los jugadores, y las decisiones de ellos en la cancha. Exige altísima concentración y carácter para sacar el partido adelante.”

Rueda manifestó que siempre es  una motivación enfrentar a Brasil y querer ganarle, como equipo grande. No se necesita de un gran mensaje, porque los deseos están en el equipo.

Sobre Quintero, señaló que «Juan Fernando entró muy bien contra Uruguay e hizo un muy buen juego contra Chile. Es una alternativa importante por lo que nos puede aportar, por todo su bagaje, sus características y por todo lo que nos ha brindado», dijo sobre el jugador del Shenzhen de China.

Al hablar de Brasil, el estratega se deshizo en elogios y dijo que hay dos posibilidades: encontrarse con un equipo como el que venció a Colombia por 2 a 1 en la Copa América o como el que derrotó 1-3 a Venezuela esta semana en Caracas.

«Somos conscientes de la gran bondad que tiene nuestro rival, pero también todos, cuando entramos a una cancha, entramos a ganar y tenemos que ser inteligentes, tener un equilibrio en lo emocional, en lo estratégico, en todo el comportamiento, en todo el global», expresó.

Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, mientras que Brasil es líder con 27.

Compartir
Compartir