1 de agosto de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El mundo se estremece: dios ha muerto, titula “L’Equipe”

Diego Maradona, que falleció este miércoles a los 60 años, será velado a partir del jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires.

Una de las descripciones más fieles de lo que será el mundo del fútbol sin el astro argentino, es la impactante portada que sacará mañana el diario francés “L’Equipe”. “Dios ha muerto”, dice con una imagen del laurewado futbolista.

Y eso era él: un dios del fútbol, que nunca supo ordenar su vida personal la que sin duda, lo arrastró a una muerte prematura.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en diálogo con la Televisión Pública que el velatorio se realizará en la sede del poder ejecutivo.

Fernández había decretado tres días de duelo nacional por el fallecimiento del astro argentino.

El único deportista velado en la Casa Rosada fue el quíntuple campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en julio de 1995. Ahora lo será Maradona.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Luego, tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.


El Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad, dijo en rueda de prensa que el fallecimiento de Maradona “no posee más que características naturales” y que en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad” o “violencia”

EL MUNDO LLORA

Óscar Ruggeri, el también legendario jugador, no se contuvo y lloró al aire en su programa de Espn, al enterarse de la muerte de su amigo Diego Armando Maradona, quien falleció de paro cardiorespiratorio.

El exastro sufrió un paro cardiorespiratorio, del que no se pudo recuperar.
“Este pibe nos cambió la vida. No hay un argentino que no esté llorando. Este chico hizo todo por nuestro país. Vivió uniendo al país cada vez que jugaba. 60 años, no lo puedo creer. Es mucha bronca”, dijo Ruggeri entre lágrimas.

Zlatan Ibrahimovic considera como muchos de los fans de Maradona que el ídolo argentino es eterno.

“Maradona no está muerto, es inmortal. Dios le dio al mundo el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Vivirá por los siglos de los siglos”, escribe el delantero sueco.

Cristiano Ronaldo también mostró su pésame por la muerte de Maradona en las redes sociales. “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual”, ha afirmado el portugués.

El Papa Francisco, también argentino, ha recordado “con afecto” y oración al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, tras su muerte hoy a los 60 años de edad en Argentina, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. “Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud”, ha apuntado el portavoz en una breve declaración. 

Compartir
Compartir