
Nicolás Zalazar, defensor central argentino, ha arribado este jueves a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos y, en caso de superarlos, se convertirá en nuevo refuerzo rojiblanco. A sus 27 años, Zalazar viene de actuar en el fútbol chileno con el Ñublense, en donde además del torneo local también alcanzó a disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Si bien tenía contrato con Defensa y Justicia, Zalazar confesó, ante los medios de comunicación, que estaba esperando una oportunidad de afrontar nuevos retos por fuera de su país natal, y justo se dio la opción de Junior.
“Todo se vino hablando hace poco. En cuestión de dos o tres días se pudieron dar las cosas. Así se dio todo. Me desvinculé de Defensa y Justicia y cuando me llegó esta oportunidad decidí venir porque me interesaba. Terminó mi préstamo en Ñublense de Chile y volví a Defensa y Justicia. Llegamos a un acuerdo para la desvinculación, estaba esperando una oportunidad y llegó esta”, explicó Nicolás, quien además también ha vestido las camisetas de San Lorenzo, Atlético Rafaela, Bursaspor de Turquía, entre otros.
Zalazar, quien ha sido integrante de la Selección Sub-20 de Argentina en el año 2017, manifestó que su último partido como titular con su equipo Defensa y Justicia lo hizo a finales del mes de diciembre. Dijo que estaba entrenado a parte con un preparador físico. “En estos momentos soy un jugador libre. Hablaré y ajustaré algunos detalles que me pedirá el cuerpo técnico para estar lo más rápido posible a la competencia en el momento en que me necesite”.
Dijo que cuando le propusieron llegar a Junior no lo dudó y espera poder pasar los exámenes médicos para quedarse y jugar en club barranquillero.
Sostuvo que siempre ha jugado por el costado derecho en la posición de central, pero que no tendría ningún inconveniente poder hacerlo por el costado izquierdo. “No tendría problemas, me gusta jugar donde el técnico me necesite”. También lo ha hecho de lateral.
Tienes que leer
Murió George Foreman, el boxeador que protagonizó con Mohamed Alí la pelea del siglo
Barranquilla se prepara este fin de semana para recibir la maratón más alegre de Colombia
Colombia, ya clasificada , venció 3-1 a Uruguay en el Sudamericano para el Mundial Sub 20