17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El compositor vallenato Rafael Manjarrés, en UCI por Covid 19

El Covid 19 sigue dejando tristes historias por el número de contagios y muertes. Ahora la víctima de la enfermedad es el recibo ido compositor vallenato Rafael Manjarrés quien desde la tarde del domingo 25 de julio fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Instituto Cardiovascular del Cesar, tras presentar complicaciones en su estado de salud al ser diagnosticado con la enfermedad.

Según las primeras versiones, el maestro de la música vallenata presenta un cuadro de neumonía en los pulmones y fiebre, por lo que fue trasladado hacia el centro asistencial en Valledupar. Sin embargo, su estado de salud es estable, según informo el diario El Pilón de Valledupar.

Desde ayer domingo en horas de la tarde está recluido en la @icvc_cesar en UCI Intermedia con problemas respiratorios, producto de la infección de la covid-19. Es de anotar que Manjarrez está con las dos dosis de la vacuna Sinovac. Su hija, la médica Valeria Manjarrez y el dr. Juan Bernardo Ariza están atentos a la evolución del compositor. El dr. Pumarejo determinó que el tratamiento debe seguir en la clínica para mayor seguridad”, escribió el locutor Álvaro Álvarez en su cuenta de Instagram sobre la salud del compositor.

Rafael Manjarrez además de ser compositor de la música vallenata también se desempeña como notario de Santa Marta y es directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, cuyos miembros le enviaron un mensaje de fortaleza.“Sayco, a través de su gerente General, César Ahumada, y de su presidente, Rita Fernández, en representación del Consejo Directivo y de toda la familia de Sayco, envía al maestro Rafael Manjarrez Mendoza los más positivos y alentadores deseos por su pronta y completa recuperación”, expresaron.

Rafael Manjarrez es uno de los cantautores más grandes del folclor vallenato. Sus composiciones han sido grabadas por casi todos los conjuntos vallenatos como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón y Otto Serge, entre muchos otros.

Entre sus canciones más emblemáticas se destacan ‘Benditos versos’, ‘Velitas prendidas’, ‘Mi dije de amor’, el clásico romántico ‘Señora’ y su obra magna ‘Ausencia sentimental’ ganadora en la categoría Canción Inédita en el Festival Vallenato de 1986 y que, posteriormente, fuera elevada al honor de ser declarada himno oficial del Festival.

Compartir
Compartir