19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El cantante Jorge Celedón, en crisis financiera; debe $3.847 millones

El talentoso cantante vallenato Jorge Celedón Guerra vive un difícil momento en su vida. Tal vez, el más complicado desde que empezó hace veinte años su carrera de solista en el género vallenato después de salir de la agrupación del Binomio de Oro.

Gracias a sus grandes exitos como “¡Ay Ombe! se hizo acreedor al cariño de su fanaticada y los reconocimientos del mundo discográfico empezaron a llegar.

Sin embargo, el diario El Tiempo reveló que en este 2020 el cantante  vive graves problemas financieros ante la imposibilidad de realizar sus  frecuentes conciertos a los que estaba acostumbrado, y sus deudas han llegado a los 3.847 millones de pesos.

Según el diario capitalino, para poder encontrar una forma de hacer frente a esa situación, el artista se acogió, como persona natural y comerciante, a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

La entidad anunció el viernes 18 de diciembre que admitió el proceso de reorganización de Celedón. Y la primera tarea, para la que el artista tiene diez días de plazo, es entregar un inventario de sus activos y pasivos.

A pesar de su reciente Grammy Latino en la categoría de cumbia-vallenato y su nomiación al Grammy ‘anglo’), el talentoso cantante  tiene que poner la cara a sus acreedores y deberá abrir un blog en el que deberá hacer públicos sus estados financieros e informar del estado del proceso, dice El Tiempo.

Por otra parte, se informó que la Supersociedades ordenó el embargo de los bienes a su nombre.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir