16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Duque le pidió la renuncia a la Mintic Abudinen, por escándalo de los 70 mil millones

Por considerar un desgaste excesivo al que se está sometiendo el gobierno nacional por cuenta del escándalo de los 70 mil millones del contrato irregular con Centros Poblados, el presidente Iván Duque le pidió la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen. 


Como se sabe, el escándalo mediático por los métodos fraudulentos con que la firma contratista accedió a la convocatoria, y las irregularidades demostradas, ocupó y sigue ocupando las primeras páginas del país y puso al gobierno y a la Ministra en el ojo del huracán   por las garantías falsas que la empresa presentó  en el proceso.


La situación de Abudinem en el terreno político era muy complejo. Según el diario El Tiempo, en las últimas horas, la bancada del Partido Liberal en la Cámara, la más numerosa de esa corporación (35 representantes), anunció que apoyará la moción de censura contra la funcionaria.

Ella iba a enfrentar la crucial decisión por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados tras conocerse que esa firma, que recibió un anticipo de 70.000 millones, presentó garantías falsas en el proceso.

En las últimas horas se conoció además que el partido liberal iba a apoyar la moción de censura contra la ministra. La decisión del liberalismo la dio a conocer el representante Juan Carlos Losada, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que el partido decidió “apoyar la moción de censura a la ministra Abudinen”.

La ministra tenía solo el apoyo político de la coalición de gobierno -Centro Democrático, conservadores, La U y MIRA Colombia Justa y Libres.

Y en el terreno popular, la ministra era muy criticada por los usuarios en las redes sociales y en los espacios radiales. Por eso era prácticamente imposible  sostenerla en el cargo.

Compartir
Compartir