2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Dudamel “se despacha” contra árbitros por partido de Cali ante Nacional

El técnico del Cali, el venezolano Rafael Dudamel, se quejó en la rueda de prensa tras la derrota 1-0 con Nacional de lo que él consideró errores arbitrales en los dos partidos de la llave semifinal de la Copa Betplay.

“Con lo único que no pudimos fue contra el arbitraje, ni en Cali con un fuera de lugar alevoso, y hoy en una jugada en la que la pelota da claramente en la mano del defensor de Nacional”.

Dudamel agregó que esta situación le da tristeza y preocupación: “Acá no solamente están perjudicando una institución como el Cali, sino que además perjudican a todo el fútbol colombiano”.

El entrenador invito al árbitro Ímer Machado, de la Comisión de Arbitraje, a que revise lo que sucede.

“Por favor manos a la obra, al fútbol le elevamos el nivel entrenadores, jugadores y ustedes también desde el arbitraje”.

Asimismo, el técnico comprometió a los dirigentes del FPC a actuar con el fin de evitar la repetición de malos arbitrajes en Colombia, «Yo invito a que la dirigencia ponga manos a la obra porque se están suscitando en muchos compromisos este tipo de delicadas situaciones».

Y tras lo anterior, Dudamel fue enfático, haciendo uso de la tecnología en que la pelota le pegó en la mano al jugador de Atlético Nacional en una jugada que de haber sido sancionada, pudo cambiar el rumbo del partido.

«Cuando te toca analizar una jugada, dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación», dejó saber el entrenador, en medio del sinsabor por el que, según él, fue un arbitraje beneficioso para el cuadro de casa.

Compartir
Compartir