26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Distrito presentó cinco rutas patrimoniales y turísticas

Secretaría General del Distrito, a través del Archivo Histórico de Barranquilla, creó 5 rutas patrimoniales que estarán a disposición de locales y visitantes. 

La sólida propuesta del Archivo Histórico de Barranquilla por trabajar en la preservación y conservación de la memoria de nuestra ciudad se consolida con el lanzamiento de 5 rutas patrimoniales que estarán a disposición de locales y visitantes. 

El lanzamiento se hizo en el cierre del mes de patrimonio y contó con la participación de los estudiantes del Diplomado en Historia de Barranquilla; la secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández Ucrós; la jefe de Gestión Documental y Archivo Histórico de Barranquilla, Margarita Monsalve Salas, y Juan Pablo Mestre, docente del Diplomado en Historia de Barranquilla y director del Archivo Histórico del Atlántico. 

Las rutas patrimoniales permitirán seguir impulsando el turismo local y poder contarles a los Barranquilleros y visitantes, a través de la historia de la ciudad, las fuentes de progreso y pujanza que han hecho de Barranquilla la ciudad imparable que es hoy, tal como lo expresó la secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández Ucrós. 

Rutas del Patrimonio

El Archivo Histórico de Barranquilla a través de fuentes documentales y un proceso investigativo creó 5 rutas que permitirán mostrar la historia de la ciudad a través de sus emblemáticas edificaciones, calles, y permitirle a los ciudadanos conocer el importante crecimiento, a través de sus nuevos escenarios, y los proyectos emblemáticos del alcalde Jaime Pumarejo Heins. 

Las rutas, fueron nombradas de la siguiente manera:
1.Ruta barrio El Prado
2.Ruta Centro Histórico
3.Ruta Fluvial 
4.Ruta Barrio Abajo
5.Ruta Art Decó

Las rutas patrimoniales estarán disponibles para los ciudadanos que deseen vivir esta experiencia histórica por la ciudad, en la cuenta de Instagram del Archivo Histórico de Barranquilla y en la página web Archivo Histórico digital de Barranquilla, link: https://www.barranquilla.gov.co/descubre/archivo-historico-digital

Compartir
Compartir