26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Disponible la cuarta  dosis anticovid para personas de 18 a 49 años en Atlántico

En el departamento del Atlántico, ya está habilitada la cuarta dosis o segundo refuerzo la vacuna contra el Covid-19 en personas de 18 a 49 años, para disminuir los niveles de complicaciones por la enfermedad.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó la importancia de la aplicación de este refuerzo de la vacuna anticovid. “Las personas de 18 a 49 años ya pueden ir a los puntos habilitados en el departamento para aplicarse este segundo refuerzo. Después de seis meses de habernos vacunado, nuestras defensas empiezan a bajar, por eso es importante aplicarnos este refuerzo. Para esta cuarta dosis se aplicará Pfizer y Moderna”, dijo la funcionaria.

Solano agregó que “al colocar un refuerzo las personas tendrán menos riesgo de sufrir la enfermedad en cualquiera de las formas (leve, moderado o severa), especialmente graves. Y teniendo más personas protegidas con la cuarta dosis, la posibilidad de presentar casos en la población se disminuye el riesgo de volver a tomar medidas de aislamiento obligatorio”.

Con esta medida, se espera aumentar los índices de vacunación, pues si bien las cifras respecto a las primeras dosis aplicadas pueden ser significativas para la contención del virus, es importante la aplicación de las dosis de refuerzo.

“Reiteramos a la comunidad que la vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades, y salvar muchas vidas. Que este refuerzo podrá ser recibido a partir del cuarto mes de haber recibido el primer refuerzo o tercera dosis”, indicó Solano.

El departamento del Atlántico cuenta con 34 puntos de vacunación. Todos los municipios tienen activos sus hospitales y estrategias de vacunación casa a casa, por otro lado, los municipios de Ponedera y Soledad tienen puntos masivos adicionales respectivamente.

Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 3 a 11 años a iniciar o completar las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Compartir
Compartir