11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Distrito entregó ayudas humanitarias a afectados por vendaval del domingo

El alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó este miércoles ayudas humanitarias a las personas  que resultaron damnificadas por un vendaval que se presentó en la tarde del pasado domingo, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.


 
En las acciones de respuesta a este fenómeno natural, la Oficina de Gestión del Riesgo consolidó la información de  las familias afectadas, que arrojó un censo de 38 viviendas en La Manga y 15 en Por Fin, cuyos techos sufrieron daños por las fuertes brisas causadas por el paso del vendaval.
 
El alcalde Pumarejo, en compañía de la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, llegó con el apoyo inmediato para atender a las 53 familias afectadas, a quienes se les entregaron láminas de zinc que el viento se llevó de sus casas.
 
“Aquí estamos cumpliendo para que esta ayuda les devuelva un poco el sueño y sepan que Barranquilla está con ustedes. Nos aseguraremos de que estos elementos lleguen a sus casas, es decir, que no tienen que buscar transporte. Cualquier necesidad, aquí está el equipo de Gestión de Riesgo para ayudarlos”, expresó el mandatario Distrital.
 
Leandris Arrieta, residente en el barrio Por Fin, recibió hoy la ayuda por parte del Distrito tras resultar afectada por esta ola invernal.
 
“Afortunadamente el censo fue un proceso rápido. La Alcaldía llegó e hizo una revisión de todo lo que había pasado en la casa y nos dijeron que nos iban a brindar la ayuda. Me siento más tranquila porque estos tiempo son bastante lluviosos por lo que podremos protegernos”, dijo.
 
El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo hace un llamado preventivo a la comunidad en general, para que reduzcan los riesgos y tomen las  acciones preventivas necesarias, ante el pronostico del Ideam. Se estima que para el mes de noviembre y la primera mitad de diciembre habrá más precipitaciones por la consolidación de la segunda temporada de lluvias del año y la posibilidad de un 93% de presentarse un evento de variabilidad climática como lo es el fenómeno de La Niña.
 
La Oficina de Gestión del Riesgo estará en alerta las 24 horas del día para dar respuesta inmediata en caso de presentarse una emergencia asociada a cualquier fenómeno natural.

Compartir
Compartir