27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Digno Palomino dice que no se fugó: «estaba en cita médica»

Tras rumor de fuga apareció Digno José Palomino Rodríguez, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’, a quien le concedieron la semana anterior detención domiciliaria tras ser deportado de Venezuela, el mismo hombre se pronunció en un video enviado por sus abogados para desmentir que se haya fugado.

“Voy a desmentir que me encuentro prófugo de la justicia porque ayer en la tarde fue el teniente del CAI de La Aduana solicitando mi presencia y yo me encontraba en una cita médica por cuestión de mis intestinos y el brazo”, dice Palomino en un video, donde oculta su rostro con un emojis.

Las autoridades llegaron a su vivienda en el barrio Barlovento, a pasar revista, y no lo encontraron se conoció además que Digno Palomino no porta brazalete del INPEC, según informó Emisora Atlántico.

Como se recordará, el pasado martes, el juez Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías Bacrim ordenó la medida de detención preventiva domiciliaria para Digno Palomino Rodríguez pese a estar acusado de crímenes como desmembramientos y otros aterradores hechos en Barranquilla.

Antecedentes de Digno Palomino

Digno Palomino, alias El Viejo, fue deportado a Colombia tras pasar tres años en una cárcel en Venezuela. En el país, la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado, reclutamiento de menores para la comisión de delitos, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Una de las revelaciones más impactantes durante la audiencia la hizo el fiscal del caso cuando relató que el cabecilla de “Los Costeños” habría reclutado dos menores de edad entre 2012 y 2013 para enseñarles a asesinar y descuartizar.

Uno de los crímenes por los que se juzga a alias El Viejo es precisamente el homicidio agravado de Reinaldo Krauts Visbal, quien fue descuartizado y encontrado en bolsas.

*Con información de Infobae.

Compartir
Compartir