8 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Días sin IVA: comerciantes no exigirán carnet de vacunación

Los comerciantes descartaron la posibilidad de exigir el carnet de vacunación contra la COVID-19 para que los colombianos puedan acceder a los beneficios de los tres días sin IVA y de descuentos especiales.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que al igual que se hizo el año pasado, distintos productos que no gozan de la exención del IVA tendrán descuentos especiales voluntarios, en diferentes establecimientos comerciales para todos los clientes.

Dijo que los comerciantes del país tienen sus expectativas puestas en los próximos “Días sin IVA”, que anunció recientemente el Gobierno nacional y que se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre y en los que se espera un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año.

EN CONTEXTO: Así serán los tres días sin IVA en Colombia

De acuerdo con el presidente de Fenalco, aunque desde el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, se propuso una iniciativa de descuentos adicionales para quienes presenten el carnet de vacunación, consideró que aunque la idea es loable, los descuentos y promociones deben ser para beneficio de todos los colombianos, más si se tiene en cuenta que falta aún una parte importante de la población por completar su esquema de vacunación.

“Estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país. También son una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año, por eso consideramos que todos deben beneficiarse de esta jornada tan significativa”, concluyó el presidente de Fenalco.

Compartir
Compartir