En una reunión del Comité asesor para el manejo de la pandemia, que se adelantó en la noche de este domingo, se determinó que la celebración del Día de la Madre quedará postergada para el 30 de mayo en Colombia.
Es decir que la celebración que estaba programada para el domingo 9 de mayo se celebrará tres semanas después.
A través de un comunicado, en el que se contemplaron distintas precauciones para afrontar la tercera ola de la Covid-19, se mencionó que “el Comité tomó la decisión de postergar el Día de la Madre para el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”.
Anteriormente, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Antioquia, había realizado la propuesta al Gobierno nacional de aplazar esta concurrida celebración con el fin de que las restricciones económicas que han impuesto las autoridades durante este tercer pico de la pandemia en el país no afecte el comercio de cara a esta fecha.
Para el Comité “proteger la salud de todos y evitar el contagio es proteger la vida. El esfuerzo para luchar contra la pandemia es de todos, desde todos los lugares y visiones de la sociedad, el compromiso por la vida debe ser un imperativo común

Tienes que leer
FILBAC 2025: La Gran Feria del Caribe teje su historia con la fuerza unida de sus aliados estratégicos
«El maestro del apocalipsis»: el escritor húngaro László Krasznahorkai recibe el premio Nobel de Literatura 2025
Barranquilla se prepara para vivir la magia de la palabra en la Filbac 2025