2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Después de 30 años un huracán tocará tierra en Nueva York

La tormenta tropical Henri será un huracán el sábado y tocará tierra de forma poco habitual en Nueva York, Rhode Island o Masschusetts el domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Henri se fortaleció en las últimas horas y es casi un huracán con vientos de 112 km/h, según la actualización de las 2 p.m. del viernes del NHC, según información de la Cadena CNN.

«Los riesgos de marejadas ciclónicas, vientos e impactos de lluvia en porciones del sur de Nueva Inglaterra y el este de Long Island están aumentando», dijo el centro el viernes por la mañana.

La última vez que un huracán tocó tierra en esta región fue el huracán Bob en 1991. Pero los huracanes han tenido impactos significativos desde entonces. Irene y Sandy trajeron condiciones devastadoras aunque no tocaron tierra como huracán.

El que toque tierra como huracán significa que los peores vientos tocarán en la costa.

Los modelos de previsión del viernes por la mañana están más acordes que hace dos días. Sin embargo, todavía hay cierto misterio en cuanto a la trayectoria, la intensidad y los efectos de Henri hasta principios de la próxima semana.

«Dadas las incertidumbres aún presentes en la trayectoria e intensidad futuras de Henri y los peligros que la tormenta puede causar, se emiten ahora alertas de marejada ciclónica y huracán para partes de Long Island, Connecticut, Rhode Island y el sureste de Massachusetts», dice el centro de huracanes.

Long Island y Nueva Inglaterra bajo alerta de huracán 1:01

La alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia. La alerta se emite normalmente 48 horas antes de la primera aparición prevista de vientos con fuerza de tormenta tropical.

Compartir
Compartir