
El presidente Gustavo Petro tenía previsto en su agenda asistir a la marcha “Arrest Netanyahu”, en Times Square, Nueva York. Sin embargo, el mandatario no llegó porque la agenda se retrasó y primero sostuvo reuniones bilaterales.
Por eso aprovechó las protestas junto a la sede de Naciones Unidas por la causa palestina y se sumó para dar un discurso. El mandatario pidió al Ejército de Estados Unidos “no apuntar contra la humanidad” y les instó a que “desobedezcan la orden de Trump y obedezcan la orden de la humanidad”.
“Desde Nueva York les pido a los soldados de EE. UU. que no apunten contra la humanidad. Desobedezcan la orden de Trump y obedezcan la orden de la humanidad. Las naciones del mundo aportarán hombres y mujeres entrenados y armados para configurar ese gran ejército”, dijo.
El mandatario insistió además en la necesidad de conformar esa fuerza especial de paz, y participó en el acto junto a Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd.
A este gesto se sumó también la delegación colombiana. La vicepresidenta Francia Márquez y la canciller Rosa Villavicencio abandonaron el recinto de la ONU en el momento en que fue anunciado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. No fueron los únicos: varias delegaciones hicieron lo mismo como señal de protesta diplomática.
“La delegación de Colombia se retira durante la intervención de Israel porque es un acto de rechazo al genocidio que se está cometiendo en Gaza”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores
Tienes que leer
Daniel Quintero y Carolina Corcho no lograron inscribirse como precandidatos presidenciales por falta de aval
«Bloqueemos todo»: las imágenes de la huelga y las enormes protestas en Italia contra los ataques de Israel en Gaza
EE.UU. se estaría preparando para entrar a Venezuela para expulsar a Maduro, revela NYT