23 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Desde hoy, ‘El olvido que seremos’, se puede ver en Netflix

La película El olvido que seremos, basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, llegó este miércoles a Netflix después de su destacado recorrido por diferentes festivales del mundo y su estreno en las salas de cine de Francia, España y Colombia.

La cinta protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo estuvo en la selección del festival de cine de Cannes en su más reciente edición.

También ganó el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya y fue nominada por Colombia a los premios Oscar. A esta lista se suma que ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami.

La producción colombiana, dirigida por el español Fernando Trueba, está nominada a los Premios Platino del cine y el audiovisual Iberoamericano en 11 categorías que se entregarán en el mes de octubre.

El olvido que seremos desde este miércoles en Netflix

El olvido que seremos se estrenó en Colombia el pasado 15 de junio, estuvo en cartelera durante diez semanas y logró una gran acogida del público: fue vista por más de 120.000 personas.

Durante este mes, la plataforma tendrá más de 20 estrenos de distintas producciones. Uno de los más esperados es Misa de medianocheque esta vez contará la llegada de un sacerdote a una comunidad aislada, este personaje trae consigo una serie de milagros misteriosos y presagios aterradores. Estará disponible a partir del 24 de septiembre.

Jaguar, una historia ambientada en los años sesenta, cuenta la historia de una sobreviviente del Holocausto que se une a un grupo de espías autodidactas que busca justicia contra los nazis que se fugaron a España tras la guerra. Está disponible desde este 22 de septiembre. Este mismo día llega una nueva película de suspenso: Intrusión.

Reas: Nueva Orleansse estrena el próximo 24 de septiembre y muestra la vida tras las rejas de un grupo de mujeres que cumplen su condena en la cárcel Orleans Parish ubicada en Nueva Orleans (Estados Unidos).

Para cerrar el mes de septiembre, el 29 llega la comedia romántica española Fuimos canciones, basada en la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent.

Compartir
Compartir