Por ANUAR SAAD
La Universidad Autónoma del Caribe sigue siendo, por desgracia, generadora de malas noticias como ha sido habitual en los últimos años debido a su mala dirección: la negligencia administrativa por no tener cubiertos a la mayoría de sus empleados en el sistema de salud, provocó, según denuncias de conpsleros de trabajo, el fallecimiento de uno de sus empleados en las últimas horas.
Se trata de Edwin Enrique Monterrosa García, quien se desempeñaba como vigilante y quien sufrió una crisis hipertensiva que por tener suspendido el servicio de salud por mora de la Uniautónoma (como se muestra en la gráfica) no pudo ser atendido de la mejor manera, como denuncia en un post de X el sindicato Sintrauac del que hacía parte de su junta directiva.
El rector Jorge Enrique Senior y las directivas de la Universidad se han mantenido estos ultimos años mirando el retrovisor, pero incapaces de dar solución a los problemas que aquejan gravemente el alma mater y a sus empleados.
La deuda con las EPS se agranda cada día y solo pocos y “seleccionados» funcionarios son los que mantienen al dia el servicio de salud. «Solo los que están en la rosca son a los que les pagan la salud”, reveló a Hora en Punto un profesor que pidió no ser identificado.

Y mientras el luto embarga a familiares, compañeros y amigos de Edwin Enrique, el rector Senior, en vez de buscar solución a la suspensión de servicios médicos de sus empleados, dedica su tiempo a seguir buscando alianzas para perpetuarse en la rectoría, en la que según se escucha por los pasillos de la institución, poco o nada ha aportado para mejorar los múltiples problemas que si bien es cierto que él heredó de Ramses Vargas y Mauricio Molinares (los dos ineficientes e implicados en acusaciones por malversación de fondos o celebración indebida de contratos) también es cierto que, aparte de quejarse por los problemas de la Autónoma, no ha dado solución a ninguno de sus problemas.
¿Cuánto tiempo pasará para que otro empleado de esta universidad muera por no tener cubierto su servicio de salud? ¿Cuantas tragedias más deben pasar para que Senior y su equipo le pongan la cara a estos graves problemas?
Es por eso que es inaceptable pensar en la reelección de Senior o de otros que siguen ahí aspirando al cargo, cuando es evidente que los indicadores en vez de mejorar, empeoran.
Se necesita, urgente, alguien con la trayectoria suficiente y la experiencia exitosa en administración académica y que goce de reconocimiento nacional, para que, por fin, la otrora gloriosa universidad Autónoma del Caribe vuelva al sitial que merece

Tienes que leer
La rectoría en disputa: la Autónoma del Caribe ante una elección decisiva ¿Tito Crissien es el hombre?
Alcalde Char entregó renovada la IED de Carrizal: «quedó a otro nivel»
La IUB refuerza su compromiso con la excelencia académica y la internacionalización