El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden , dijo este miércoles que la democracia del país «está bajo un ataque sin precedentes» que «roza la sedición, y debe acabar ahora«, después del asalto al Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump.
“Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Debe terminar ahora”, requirió Biden.
Asimismo señaló que se requieren líderes que no estén en la búsqueda del poder o de intereses personales a cualquier costo, sino del bien común.
El presidente electo le exigió a Donald Trump este miércoles hablar en televisión nacional para «defender la Constitución» y poner «fin al asedio» al Congreso, tras el asalto de miles de sus seguidores.
«Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio», dijo Biden.
Minutos después, Trump salió a dar un discurso y pidió a los estadounidenses que mantengan la calma ante la tensa situación que se vive en el país. Sin embargo, echandoi más leña al fuego, siguió insistiendo en que las elecciones fueron «robadas».

Tienes que leer
El musulmán de izquierda, Zohran Mamdani, es el nuevo alcalde Nueva York
Un plan de película: la historia completa del agente de EE.UU. que buscó que piloto de Maduro lo entregara
Un megaoperativo contra el grupo criminal Comando Vermelho en Río de Janeiro deja más de 120 muertos y 81 detenidos