
Como Eduardo Alberto Jiménez, de 37 años, fue identificado el presunto delincuente baleado por su propia víctima, en medio de un intento de atraco que pretendía cometerle en el sector del barrio Viejo Prado, en el norte de la capital del Atlántico.
El hecho se registró en la carrera 47 con calle 58, en momentos en los que éste ciudadano se encontraba parqueado en una calle cuando, de repente, fue abordado por un sujeto acompañado por un cómplice y que, entre los dos, intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, los antisociales no contaban con que la víctima sacaría un arma de fuego y la accionaría contra ellos para evitar el hecho delictivo. Pese a que el presunto delincuente herido fue trasladado hasta la Clínica General del Norte Sede 2 (antigua clínica El Prado), falleció cuando recibía atención médica.
Sobre el particular se refirió el coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla. «Una persona resulta lesionada en el barrio Viejo Prado, en momentos en los que presuntamente hurtaba un ciudadano; la víctima reacciona con un arma de fuego en legítima defensa, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde posteriormente fallece«.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que el presunto delincuente muerto presentaba una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Tienes que leer
A 7 ascienden muertes por ron adulterado en Barranquilla
Corte Suprema confirma libertad de Alvaro Uribe
Colombia espera decisión de EE.UU sobre certificación en lucha antidrogas