11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Definidos los cinco candidatos para la rectoría de Uniatlántico

Terminó la esperada consulta en Uniatlantico para designar quienes serán los cinco que aspiraran finalmente s ocupar el cargo de rector en esa alma Mater.
La jornada realizará este miercoles estuvo marcada por la apatía de los lectores: más del 60 por ciento de abstención entre los estudiantes pone en duda el compromiso de los mismos por el futuro de la universidad. Incluso, entre los docentes, hubo abstención.

El acompañamiento y veeduría de la jornada estuvo a cargo del comité enviado desde el Ministerio de Educación; la Defensoría del Pueblo, representada por Gloria Lamus, y Luimar Sarmiento, de la Contraloría del departamento.

El ejercicio de la consulta para elegir los cinco dignatarios que disputarán el cargo, se realizó bajo las modalidades de presencialidad para los 411 docentes habilitados y virtual para los 22.824 estudiantes.

A pesar de las dificultades que se presentaron durante la jornada, al cierre de las elecciones se registró que 4.547 estudiantes y 286 docentes ejercieron su derecho al sufragio.

Según cifras reportadas por el portal Periodistico Zona Cero, del censo general y definitivo, hubo una abstención del 78,27%.

Y de los 411 docentes apenas votaron 285, es decir, con una abstención del 30,65%», se cita en el informe.


En diálogo con El Heraldo el docente de la facultad de ciencias humanas Jesús Correa afirmó que “la jornada se realizó como se esperaba en un centro académico con altura, dignidad y autonomía. Solo espero que lo que se decidió sea para el desarrollo de la universidad”.

Los resultados de la elección dejaron a Danilo Hernández en el primer lugar en la lista de la consulta para ser el nuevo rector de  Uniatlántico con 5.283 votos.El segundo lugar se lo llevó Marcela Cuellar con 714 votos; el tercer puesto  lo obtuvo Álvaro Lastra con 445, el cuarto lugar lo ocupó Alberto Moreno con 346 votos y el último cupo para pasar a la siguiente fase lo ganó Alfredo Palencia con 317 votos. 

Compartir
Compartir