7 de octubre de 2025

De Puerto Colombia, mujer que descuartizó con ayuda de su suegra a su esposo en Italia

Una colombiana, de 30 años y quien acaba de ser madre, es señalada de asesinar y desmembrar, con ayuda de su suegra, a su pareja italiana en un pequeño poblado de ese país.

El macabro crimen fue descubierto esta semana en Gemona del Friuli –un pequeño poblado al norte del país– luego de que una de las mujeres involucradas en el crimen lo reportara a las autoridades. Los restos del cadáver fueron hallados el pasado miércoles, 30 de julio, enterrados en la vivienda sobre capas de cal para disimular el olor a descomposición.

La muerte habría ocurrido días antes y aún se desconoce el papel de las dos mujeres en el asesinato, que ambas confesaron una vez las autoridades hallaron el cuerpo.

La colombiana fue identificada como Marylin Castro Monsalvo, de 30 años, y su pareja y víctima se llamaba Alessandro Venier, de 35 años, con quien tenía una niña de apenas seis meses. La suegra y madre del hombre asesinado fue identificada como Lorena Venier, de 62 años.

La pareja, que estaba desempleada, vivía en la casa de la suegra, que se desempeñaba como enfermera y por el momento era quien sostenía a la familia. Esa situación habría motivado el crimen. Según la agencia de noticias Ansa, se indaga si hubo una violenta discusión entre los tres antes del homicidio.

“Estamos evaluando todos los aspectos de este caso, ampliar nuestros horizontes y analizar en detalle las reconstrucciones proporcionadas por las personas involucradas, para atribuir correctamente las responsabilidades individuales”, dijo Claudia Danelon, fiscal adjunta de la provincia de Udine, en diálogo con Ansa..

Entre tanto, el alcalde de Gemona del Friuli, donde ocurrieron los hechos, sostuvo que la comunidad se encuentra sorprendida por lo sucedido en una población que se ha caracterizado por su calma. “Que yo recuerde, nunca había pasado algo así aquí. Es un suceso muy grave y desgarrador”, comentó en rueda de prensa.

Las mujeres aún no han sido imputadas por la Fiscalía, pues el ente acusador está esperando que ambas amplíen sus declaraciones.

La bebé, por su parte, quedará a cargo de los servicios sociales de la localidad tras la captura de su madre por la muerte de su padre.

About Author

Compartir
Compartir