16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

De la cacareada reconstrucción de Providencia, Gobierno solo ha construido 2 casas de las más de mil que prometió

La gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Susana Correa, se pronunció sobre el informe la Contraloría en el que advierte retrasos en las metas establecidas.

La funcionaria admitió que ha sido difícil la construcción de 1.134 viviendas, de las cuales solamente se han terminado dos.

“El consorcio, compuesto por Marval, Amarilo y Constructora Bolívar, dice que a finales de junio nos tendrán 84, que siguen siendo muy poquitas. Sin embargo, porque nos hemos dado cuenta de que estos retrasos iban a seguir, cambiamos la tecnología y Findeter va a traer más contratistas”, dijo

La funcionaria reconoció que el Gobierno solo ha entregado dos viviendas nuevas en la isla.

“En relación con las viviendas nuevas hemos terminado dos viviendas y 39 están en ejecución”, dijo la funcionaria.

“Hemos tenido muchos problemas en logística, no solo en el transporte marítimo, en el muelle, sino también, imagino, en la producción de las estructuras de acero que son las que componen la casa”, añadió.

Correa aseguró que incumplimiento ha sido de las constructoras Marval, Bolívar y Amarilo, que le responden a Findeter. Problemas de logística y transporte, dificultades en el recibimiento de carga en el muelle, así como el paro nacional hacen parte de las posibles explicaciones en el retraso.

“Estoy esperando que me pase el informe Findeter sobre las razones por las que estamos tan atrasados”, afirmó.

“Estamos atrasados, estamos tomando medidas para alcanzar el número vivienda que tenemos comprometidas”, afirmó.

La gerente para la reconstrucción de Providencia dijo que el Gobierno adelanta un censo para contabilizar el número de habitantes de la isla que viven en carpas, a la intemperie.

“Hay un poco más de 500 carpas entregadas, lo que estamos haciendo desde el lunes es identificando cuántas personas hay en carpas. Hay algunas que están protegiendo motos”,

“La mayoría de la gente no está viviendo a la intemperie. Están viviendo en las casas que ya hemos estado entregando, que tienen pedazo de techo”, sostuvo.


*Con información de Blu Radio, La W, Diario El Tiempo y El Espectado

Compartir
Compartir