14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

De forma gradual, 12 mil estudiantes de Uniatlántico regresan a la presencialidad

Por la ejecución de obras de reparación y reacondicionado logístico en la sede principal de la Universidad del Atlántico en la que se sigue trabajando en la refacción de la infraestructura física, se ha retrasado la entrada a la presencialidad de los estudiantes de esa alma Mater.

Por esa razón 12.000 estudiantes –de primer a quinto semestre– de la sede norte solo retornaron a sus actividades de forma presencial este lunes bajo una estrategia “gradual, progresiva, dinámica y biosegura”, en la cual la mayoría de los bloques de estudio estarán habilitados, a excepción del A, B y C, los cuales entrarán en funcionamiento a partir del 14 de marzo.
Posterior a eso, a medida que los trabajos de remodelación de la Universidad del Atlántico vayan avanzando continuará el ingreso del resto de semestres, como son sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo.
En ese sentido, Danilo Hernández Rodríguez, rector de Uniatlántico, invitó a la comunidad de la institución a un “regreso responsable y consciente” teniendo en cuenta los trabajos en proceso, las cuales se extenderán hasta febrero del próximo año.

“Sabemos que las obras nos traerán algunas molestias circunstanciales, pero nos permitirá contar más adelante con una universidad confortable para todos”, dijo en declaraciones publicadas por el diario El Heraldo.

Álvaro González Aguilar, vicerrector de Bienestar Universitario, indicó que el plantel educativo “está preparado” para volver debido a que se han tomado todas las medidas de contención y seguridad para que la presencia de estudiantes esté acorde a las obras que se están ejecutando y así no se tengan impactos negativos.

En cuanto al calendario académico, González Aguilar mencionó que los decanos de cada facultad deberán analizar y ser responsables de las particularidades de cada programa, para que así le den a conocer a la comunidad todo tipo de información.

Compartir
Compartir