19 de abril de 2024

Crece la indignación y repudio por abuso sexual y muerte de bebé de tres meses en Galapa

La indignación y el repudio no cesan en el municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico. Una pequeña bebé de solo 3 meses que perdió la vida tras ser víctima de lo que han determinado como abuso sexual y tortura, al parecer por parte de su padrastro (un adolescente de 17 años) quien  fue capturado por la Policía.

Entre lágrimas, la madre de la bebé, dijo que “Le di su tetero, dándole el tetero, hablaba con ella, le decía que la amaba mucho, que era mi pedacito de cielo. Ella se echaba a reír, le dije: es que te ves bonita riéndote mi gorda, mi zaporrita”.

“Mi bebé tenía un mordisco en la espalda, un moretón más abajo del mordisco, me dicen que lo más probable era que se había ahogado”, agregó. 

La menor había quedado al cuidado de su padrastro, quien habría abusado sexualmente de ella, causándole varias heridas en sus partes íntimas. La pequeña llegó sin signos vitales a la clínica.

“Salí del trabajo y dejé todo tirado y salí para el hospital, me imaginé de todo en la moto, menos que me hija se había muerto” continuó mamá de la pequeña de 3 meses.

Ante este hecho abominable, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, lamentó los hechos registrados en la urbanización Mundo Feliz y pidió a las autoridades competentes investigar e imponer la ley que requiere un caso como este.

“Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas 3 meses de nacida”, dijo el mandatario.

Óscar Olarte, Comandante Protección Policía Metropolitana de Barranquilla pronunció que “Es así como se hace la aprehensión de un adolescente que tenía al cuidado a esta menor. En conjunto, estamos garantizando que, si está menor, de 3 meses, falleció con signos de violencia, no se quede impune”. 
Por el momento, el cuerpo de la pequeña permanece en medicina legal a la espera de una necropsia, mientras tanto, en medio del dolor por su pérdida, sus familiares claman justicia.

Sobre este hecho, el secretario de gobierno, Luis Oquendo, señaló que se instaló un operativo con la Policía Nacional que permitió la captura del presunto responsable en las instalaciones del hospital local, donde la menor había sido llevada por su abuela materna por presentar vómito y fiebre.

About Author

Compartir
Compartir