17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Corte llama a juicio por narcotráfico a congresista León Fredy Muñoz

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia informó que la Sala de Instrucción acusó al congresista antioqueño León Fredy Muñoz por el delito de tráfico de estupefacientes.

Su caso se remonta a mayo de 2018, cuando faltando una semana para su posesión como representante a la Cámara fue capturado en el aeropuerto José María Córdova con 145 gramos de cocaína en su equipaje de mano. Desde ese momento, Muñoz ha asegurado que se trata de un montaje en su contra.

El congresista por el Partido Verde se reafirmó en su versión cuando fue llamado a indagatoria por la Corte en noviembre de 2019.

Luego de conocer este viernes que fue acusado por la Sala de Instrucción, el representante se pronunció en sus redes sociales:

“Quiero decirles que estoy muy tranquilo, este es otro de los sucesos más que uno pasa en la vida, pero sobre todo ese suceso, en especial, del aeropuerto es un vil montaje, así como he tenido atentados, he tenido amenazas por el simple hecho de defender lo público y atacar de frente la corrupción”, afirmó.

Muñoz, congresista del partido Alianza Verde quien llegó a ese cargo con 33.000 votos, fue escuchado en indagatoria en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en octubre del año pasado. 

Aunque en junio del 2018 había sido capturado en el aeropuerto, cuando llegaba a Rionegro desde un vuelo proveniente de Bogotá, y luego fue trasladado a un comando de Policía, posteriormente fue dejado en libertad por orden de una juez. 

Muñoz recibió mensajes de respaldo de otros congresistas como María José Pizarro, quien escribió: “Somos testigos de su lucha por la defensa de público, lo que le ha supuesto atentados y amenazas. Confiamos en un juicio transparente que permita desentrampar el montaje del que ha sido víctima”.

Compartir
Compartir