
Un trágico hecho tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre. La comunidad de Tolú y de todo Sucre en general está consternada después de conocerse el fatal desenlace del caso de la pequeña niña de 8 años que había sido reportada como desaparecida este lunes.
Según informaron las autoridades de esa región, la niña, que durante las últimas 24 horas era buscada por sus familiares, vecinos y cuerpos de socorro, fue encontrada sin vida en una zona cercana a su residencia en el sector de invasión conocido como Los Lotes.
El cadáver de la niña tiene muestras de señales de violencia, según las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades. Familiares habían denunciado que la menor había desaparecido en horas de la noche del lunes.
Una vez conocido sobre el macabro hallazgo, unidades de la Policía Judicial se hicieron presentes en el lugar de los hechos y realzaron la inspección y levantamiento del cadáver.
De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de la pequeña, que se encontró entre la casa de la familia y la de un vecino, tenía signos de tortura.
Uniformados de la Policía trasladaron al vecino de la familia a la estación, no en calidad de detenido, porque la comunidad quería lincharlo por considerar que el sujeto de 29 años fue el responsable del macabro crimen. Fue tal el enojo de la comunidad que también destruyeron la casa de zinc del presunto asesino.
Según reportaron medios locales, al momento de su desaparición, la niña estaba con una amiga en la playa aledaña a su casa, lugar donde llegó el sujeto a ofrecerles 2 mil pesos para que se fueran con él. Una de las pequeñas huyó, mientras que la otra tuvo el fatídico final.
Los restos hallados por un niño, al parecer miembro de la misma familia, están siendo sometidos a los correspondientes estudios con el propósito de determinar las causas del deceso y establecer culpables, si los hay.
La menor, supuestamente asesinada, respondía al nombre de Keilis Tous Moguea, quien a la hora de ser encontrada vestía suéter de colores morado y azul con estampado de Mickey Mouse.
Conforme con lo expresado por su madre, Amparo Esther Moguea Monterroza, la niña fue vista por ultima vez con vida cuando eran aproximadamente las 6:30 de la noche y afanosamente la buscó, pero no la halló.
El caso ocurrió en el barrio Costa Azul y tiene consternada a toda la comunidad toludeña, que a través de las redes sociales ha expresado un rotundo rechazo a este tipo de sucesos, pidiendo al mismo tiempo justicia.
Tienes que leer
Fallo judicial ordena a EPS entregar dos muñecas sexuales inflables a un hombre en Bucaramanga
Vestido de policía mata a tiros a una congresista demócrata y a su marido y hiere a senador en Minnesota
Asesinan en Barranquilla a pareja de adultos mayores recién llegada de Estados Unidos