10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Concejal de Río habría matado a golpes a hijo de 4 años de su novia y ella lo encubrió: ambos detenidos

El pasado 8 de marzo se conoció un trágico hecho que ocurrió en Brasil , la muerte de un pequeño de apenas 4 años. Según la madre del menor, que convive con el concejal Jairo Souza Santos Júnior, había encontrado a su hijo inconsciente.

Aunque la mujer identificada como Monique Medeiros llamó al padre biológico de Henry para decirle que probablemente se había caído de la cama, la justicia posteriormente daría cuenta de que el cuerpo presentaba evidencia de golpes, informó Noticias Caracol.

Ante estas marcas, que la madre negó, la investigación se extendió a la posibilidad de un homicidio y no un accidente. El primer señalado fue el padre biológico, pues había tenido la custodia del niño en días anteriores. Entrevistas, videos y demás revelaron que Leniel Borel no estaba involucrado.

Así las cosas, los focos se centraron en la madre y su pareja. Según medios brasileros, explicaron que el niño dormía en la misma habitación de ellos y que espontáneamente Monique encontró a su hijo con los ojos en blanco, como si padeciera un problema de salud.

Sin embargo, un examen de necropsia concluyó que las causas de la muerte fueron “hemorragia interna” y “laceración hepática”, producidas por una “acción contundente” (violenta).

Esta indagación llamó como testigos a 18 personas cercanas, pero fueron las inconsistencias en las declaraciones de la pareja las que se extendieron las sospechas.Los investigadores volcaron su tecnología a revisar una conversación de Monique con Thayná de Oliveira, la niñera de Henry, el niño. A través de un potente software de origen israelí recuperaron conversaciones en las que la madre confesaba a la otra mujer que el padrastro golpeaba frecuentemente a su hijo.

Uno de los cruces de mensajes más dolorosos data del 12 de febrero. Allí Monique le dijo a la niñera que Jairo Souza Santos se había encerrado con el niño en una habitación y le había dado una golpiza; inclusive, llegó a patearlo en el suelo.

La escalada de violencia intrafamiliar habría desencadenado en la muerte del niño de cuatro años. Según el jefe investigador Henrique Damasceno, la mamá “estuvo en el cuartel general de la Policía durante más de cuatro horas y dio declaraciones falsas, protegiendo al asesino de su hijo”.

Con estas pruebas, la Policía Civil de Río de Janeiro arrestó el jueves pasado al médico y concejal Jairo Souza Santos Júnior, conocido como Dr. Jairinho, y a su novia, Monique Medeiros. Tendrán 30 días de prisión preventiva.

Aunque esta es la conclusión de los investigadores, aún falta la última palabra de la justicia.

Compartir
Compartir