21 de julio de 2024

Con un gol «de otro partido», Colombia derrotó a Ecuador

En un muy regular partido Colombia venció por la mínima diferencia a Ecuador en un encuentro en que el buen fútbol estuvo ausente. La tricolor nacional saltó a la cancha con siete novedades con relación a la nómina que jugó ante Argentina… y el equipo lo sintió: prácticamente la única jugada de gol, fue la que el cuadro cafetero anotó.

De hecho, el gol de Colombia pareció ser sacado «de otro partido» y el técnico Reinaldo Rueda , destacó que la «creatividad» y «fantasía» de los jugadores talentosos, en este caso de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, le permitieron a su equipo derrotar por 1-0 a Ecuador en el debut de la Copa América.

«Hoy creo que esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento marcó la diferencia», afirmó Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera jornada del Grupo B del torneo continental, disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá.

Y ese solitario tanto con que Colombia se llevó el triunfo, apareció  cuando Cardona, de frente al arco en un tiro libre al minuto 42, decidió hacer una pared con Cuadrado que filtró un balón que cabeceó Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a los cafeteros.

«Se comunicaron Edwin y Juan Guillermo, la elaboraron. No la hemos trabajado en las últimas 48 horas, las trabajaron antes del segundo juego de la eliminatoria (al Mundial de Catar frente a Argentina, disputado el pasado 8 de junio)», reveló Rueda.

El seleccionador, que hizo siete cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 con Argentina, destacó que esta Copa América es importante para «aprovechar esos 20 días, en la medida de que hagamos un buen camino» para conocerse mejor con los jugadores y que esto les «brinde alternativas para el camino largo» a Catar 2022.

Aunque Rueda destacó el trabajo de sus dirigidos, lo cierto es que lo que se vio, no gustó ni a comentaristas ni a aficionados por la carencia de talento. De hecho, Ecuador género más opciones de gol que supo controlar el arquero Ospina.

«Pienso que el equipo se brindó íntegro, los hombres que tomaron alternativa hoy fueron muy aplicados. Sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces, quizás el rival, con su rapidez de acción, no nos dejó hacer el juego que Colombia podría haber hecho», reflexionó.

«Nos faltó una buena conceptualización para haber aumentado las situaciones de gol, pero no va a ser muy fácil porque estos días nosotros tenemos la pausa al final de la fase de grupos. Quizás ahí en esa semana podamos hacer algunos trabajos», expresó.
Ahora habrá que esperar a ver si, además de los tres puntos, Colombia es capaz de generar el juego al que nos tiene acostumbrados.

About Author

Compartir
Compartir