10 de julio de 2025

Con un fútbol sin fu ni fa, Junior se encontró un punto en El Campín

Con un juego improductivo, mediocre y sin creación, como ya es habitual en el escuálido cuadro tiburón de este año, Junior sacó sin merecerlo un milagroso empate en Bogotá ante Santa Fe. Un marcador que no refleja la realidad de lo que se vivió en El Campin, donde el Junior jamás propuso nada.

Y aunque tampoco fue un buen juego para el cuadro el ‘cardenal’ que aunque trató siempre de abrir la cancha, buscar el arco contrario, cada vez fue más complicado el anotar en el juego porque no tenía remate el equipo. Y en una de esas llegadas improductivas de Santa Fe, Junioraprovechó para hacerle daño al rojo en el contragolpe y así marcó por medio de Fabián Sambueza al 10′ del partido.

El exjugador del equipo capitalino puso al ‘tiburón’ arriba y de ahí en adelante los de Arturo Reyes mandaron en el compromiso. En el primer tiempo, incluso, el resultado pudo ser más largo, pues los bogotanos se vieron erráticos en pases y sin idea de juego.

La segunda mitad tuvo a un Santa Fe con mayor ímpetu para ir por el empate, mientras que Junior le apostó más a la pérdida de tiempo y la defensa. Sin ideas, sin opciones, el ‘león’ iba perdiendo las posibilidades de anotar.

El juego entró en el ‘todo o nada’ para el capitalino, que consiguió tener la posesión del balón y a punta de ganas logró el empate al 73′ de Fainer Torijano. Este tanto le dio más aire en la camiseta a los rojos en busca del triunfo.

Sebastián Viera, arquero y capitán de Junior, se dedicó a perder la mayor cantidad de minutos y así favorecer al ‘Tiburón’ para llevarse los tres puntos. Los ‘Cardenales’ adelantaron las líneas, presionaron y buscaron el tanto de la victoria para seguir peleando la entrada a los ocho.

En resumen, Junior de Barranquilla siguió siendo el pobre reflejo de lo que ha venido siendo en este ultimo año: un equipo sin ideas que no juega a nada y que hoy, por fortuna, se encontró con un punto que no merecía.

Los barranquilleros, a pesar de tener un equipo con jugadores extremadamente ofensivos, renunció a toda posibilidad de ataque y le apostó a conservar el punto.

Con este resultado, los bogotanos se quedan en la décima posición con 25 puntos en 18 partidos y una diferencia de gol de 1. Por otro lado, el Junior es sexto con 29 unidades.

About Author

Compartir
Compartir