11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Con un buen segundo tiempo, Colombia sacó un punto en Uruguay

Uruguay y Colombia empataron 0-0 por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 desde el estadio Gran Parque Central (Montevideo).

En apenas 10 minutos de juego el portero David Ospina negó el gol que Diego Godín buscó con un cabezazo y Luis Suárez con un remate fuera del área.

A los 12 minutos Suárez quedó frente a una portería desolada, pero perdonó con un remate levemente desviado. Y ‘el Pistolero’ anotó de cabeza en el 22, pero el VAR dejó todo igual por su posición adelantada.

En el segundo tiempo el protagonismo fue del guardameta uruguayo, que ahogó el grito de Duván Zapata tras un contragolpe movido por Luis Díaz, y sacó por encima del horizontal un cabezazo de Jefferson Lerma.
En la segunda parte, la Selección intentó jugar a algo diferente, cambiando a sus atacantes y dándole algo más de estabilidad al mediocampo: Duván Zapata y Roger Martínez entraron por la sociedad Falcao-Borré; y Jefferson Lerma entró por un Uribe perdido y errático.

Cuadrado, en medio de la guerra física que propuso Uruguay, fue amonestado y se perderá el partido con Brasil. Se salvó de la tarjeta roja y por eso Reinaldo lo sacó para darle paso a Juan Fernando Quintero.
En la única jugada clara de Colombia, Luis Díaz sacó su talento para dejar habilitado y claro para el gol a Duván Zapata, pero el atacante no pudo definir y erró la gran posibilidad de hacer historia.

Los charrúas, con su garra charrúa, nunca bajaron los brazos e insistieron siempre. Los cafeteros, con papa y yuca, resistieron y sacaron un puntazo de Montevideo.

Una tarjeta amarilla privará a Rodrigo Bentancur de jugar con la Celeste el próximo domingo contra Argentina y por la misma razón la formación cafetera no contará con Juan Guillermo Cuadrado ese mismo día en Barranquilla para enfrentar al líder de las eliminatorias, Brasil

Compartir
Compartir