Este viernes siete negocios abrirán sus puertas en el Centro Gastronómico Internacional en Puerto Colombia, conocido como ‘Muelle 1888’, un imponente complejo a la orilla del mar Caribe concebido, ejecutado y construido bajo la administración de la gobernadora Elsa Noguera.
La obra se levantó en un área de 6.800 metros cuadrados distribuidos en mobiliarios, atractivos, zonas de circulación, baños, locales de servicios complementarios.
Para la construcción de la hermosa edificación que promete reactivar el turismo a este municipio se invirtieron $37.947 millones. Se estima que la obra generará unos 200 empleos directos e indirectos y se esperan ventas del orden de los $19.000 millones al año.
Para la inauguración de este viernes 9 de agosto se confirmó que se pondrán al servicio tres cocinas, un gastrobar, un establecimiento de coctelería, un local de venta de ropa de playa y un bicinegocio.
También se sumarán al imponente complejo en Puerto Colombia una firma cervecera alemana y un restaurante mexicano que se sumarán al proyecto a finales de agosto y en octubre estará al servicio un gastrobar de una cadena colombiana.
En la medida en que se vaya dando la apertura de restaurantes, se irá conociendo la tendencia gastronómica del lugar. Al final, serán 18 en total los que funcionarán allí.
Cómo se dijo, este proyecto, con el diseño artístico del arquitecto paisajista José Pérez, fue liderado y construido en un 80 por ciento bajo la administración de Elsa Noguera y terminado por el actual mandatario Eduardo Verano De la Rosa.
Tienes que leer
Siguen denuncias por intervención de Policía para disolver protesta en Papiros
La IED Evelyna Abuchaibe de Daes, que se levantará en La Playa, beneficiará a 800 estudiantes
Protesta ciudadana y «plan tortuga», por cobro de peaje en Papiros