A 14 años de la trágica muerte de Luis Andrés Colmenares, la Corte Suprema de Justicia de Colombia revisará la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en un proceso que podría reabrir uno de los casos más controvertidos del país.
El caso de Luis Andrés Colmenares, que conmocionó a Colombia en 2010, vuelve a ser noticia tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de programar una audiencia para revisar el recurso de casación presentado en contra de la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes fueron exoneradas de los cargos en 2017 y 2021.
Luis Andrés Colmenares, un joven estudiante de la Universidad de los Andes, fue encontrado muerto en el caño El Virrey, en Bogotá, después de asistir a una fiesta de Halloween el 31 de octubre de 2010. Su muerte, inicialmente catalogada como un accidente, pronto se convirtió en un caso lleno de incógnitas y controversias, con acusaciones de homicidio que involucraron a varios de sus compañeros, incluidos Laura Moreno y Jessy Quintero.
El abogado Jaime Lombana, representante de la familia Colmenares, ha sido enfático en señalar que la muerte de Luis Andrés fue un asesinato, y que, aunque no se acusa directamente a Moreno y Quintero de ser las autoras materiales del crimen, él sostiene que ambas conocen la identidad del verdadero culpable.
Según Lombana, la Corte Suprema tiene la oportunidad de reabrir el caso y establecer una nueva línea de investigación para descubrir la verdad sobre lo ocurrido aquella noche.
Durante la audiencia desarrollada ayer, la Corte escuchó los argumentos de las partes implicadas, incluyendo a la defensa de Moreno y Quintero, la Procuraduría y los abogados de la familia Colmenares. Este proceso podría resultar en la anulación de las absoluciones previas y en la apertura de un nuevo juicio.
El padre de Luis Andrés, Luis Alonso Colmenares, ha expresado su esperanza de que finalmente se haga justicia.
«Asistimos con la convicción de que Laura Moreno y Jessy Quintero no mataron a Luis Andrés, pero ellas saben quién lo hizo y son igual de responsables por el crimen», declaró, reafirmando su compromiso inquebrantable en la búsqueda de la verdad
El país sigue expectante, ya que este nuevo capítulo en el caso Colmenares podría traer consigo respuestas que la familia y la sociedad han esperado durante más de una década.
*Con información de El Informador
Tienes que leer
Denuncian que capataz estaría involucrado en asesinato del reconocido ganadero en Córdoba
Defensa de Nicolás Petro cita como testigos a 60 personas: entre ellas Day Vásquez
Asesinan a ‘Mundialito’ en un estadero en Puerto Colombia: comunidad atrapa a los asesinos