16 de junio de 2024

Comerciante se salva de ser asesinado por sicario en la puerta de su negocio en el Tabor

Los detenidos se identificaron con cédulas falsas, pero se logró establecer sus identidades: Joel José Yanez Vásquez, alias “Piraña”; William Enrique Vizcaino Herrera, alias “El menor”, y Ever Enrique Falx Díaz, alias “Evercito”, capturados

La tranquilidad habitual del barrio Tabor en Barranquilla fue interrumpida por seis disparos que hicieron que los moradores se refugiaran dentro de sus casas y los transeúntes buscaran algún refugio ante la amenaza de ser alcanzado por algún proyectil.

Como lo anunció ayer a las 4 de la tarde HORA EN PUNTO, una compra venta de vehículos ubicada en la calle 96 con carrera 42 G fue el escenario del atentado donde un sicario armado con un revolver intentó asesinar al comerciante que en ese momento se encontraba sentado hablando con algunos de los clientes y empleados, un poco después de las 4 y 30 de la tarde.

Video de la cámara de seguridad, tomado de Zona Cero

Sin mediar palabras el sujeto que irrumpió precipitadamente a su negocio empezó a disparar pero milagrosamente las balas no hicieron blanco en la que iba a ser sus víctimas. Los hombres, incluyendo el comerciante, reaccionaron rápidamente y se pertrecharon detrás de los vehículos y uno de ellos sacó un arma para repeler el ataque sicarial.

El sicario, al ver que su plan asesino había fallado corrió para treparse como pudo en una moto que estaba cerca del lugar de los hechos, emprendiendo la huida.

Las cámaras de seguridad muestran en detalle desde el momento en que el sicario llega al lugar, entra disparando y después huye en la moto a toda velocidad.

Pero el plan de los delincuentes empeoró: una patrulla de la Policía que merodeaba vigilante el sector escuchó los disparos y se dieron cuenta de la huida veloz de la moto que, además, violaba la reglamentación de no llevar parrillero y justo antes de ser capturados un Kia azul que acompañaba a los sicarios se les atraviesa a la patrulla, quienes hacen una maniobra para no caer.

La moto con el sicario que no pudo cometer el homicidio se da a la huida, pero los uniformados comienzan a perseguir al Kia azul y a las pocas cuadras el vehículo es detenido. Al verse cercados, arrojan del carro el revólver usado para el sicariato fallido. El arma tenía las seis vainillas percutidlas.

Joel José Yanez Vásquez, alias “Piraña”; William Enrique Vizcaino Herrera, alias “El menor”, y Ever Enrique Falx Díaz, alias “Evercito”, capturados

El portal  Zona Cero informó que tras ser detenidos los tres ocupantes del Kia azul se identificaron con cédulas falsas, pero al llegar a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía se logró establecer sus identidades:

Joel José Yanez Vásquez, alias ‘Piraña’, es investigado por la muerte de un menor en el barrio Las Nieves, cuando se encontraba cargado por su padrastro, en un taxi. Gozaba de detención domiciliaria y los otros dos detenidos

William Enrique Vizcaíno Herrera, alias ‘El menor’, y Ever Enrique Falx Díaz, alias ‘Evercito’, también tenían antecedentes y según el Gaula der la Policía, son reconocidos delincuentes al parecer sicarios del GDO ‘Los Costeños’ del ala criminal de Digno Palomino.

About Author

Compartir
Compartir