19 de abril de 2024

Colombia se desinfló en los pénales y quedó fuera de la final de la Copa América

Tras quedar 1-1 en los 90 minutos del encuentro, el duelo se trasladó a la tanda de penaltis, donde la ‘Albiceleste’ se impuso por 3-2 y selló su pase a la final de la Copa América, donde se enfrentará a su clásico rival Brasil.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará el título ante el local Brasil el próximo sábado desde las 22 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Selección Colombia no pudo repetir la tanda efectiva de cobros desde el punto penal  que rico ante Uruguay y quedó por fuera de la final soñada. En el tiempo reglamentario, el duelo terminó con un 1-1, con goles de Lautaro Martínez y de Luis Díaz quien se convirtió en una de las grandes figuras del partido y el jugador que más comentarios ha despertado en la prensa internacional.

En la definición desde el punto blanco, el arquero Emiliano Martínez le paró los lanzamientos a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

De esa manera, Argentina se enfrentará con Brasil por el título de la Copa el próximo sábado 10 de julio; mientras que Colombia se medirá por el tercer puesto con Perú, el día viernes 9 de julio.

El partido en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, fue disputado con fuerza, ardentía, por momentos con pierna fuerte y fricciones entre los jugadores de bando y bando, con un árbitro Jesús Valenzuela que por momento se mostró tibio en sus decisiones.

Pese a irse en desventaja en el minuto 6 cuando Martínez definió bien para superar la resistencia de David Ospina; el seleccionado colombiano nunca renunció a ir al frente, a buscar en ofensiva y de esa manera llegaron jugadas de riesgo como los remates en los palos de Wilmar Barrios y también de cabezazo de Yerry Mina.

Sin embargo, el premio para los dirigidos por Reinaldo Rueda llegó en el complemento, ante un balón profundo lanzado por Edwin Cardona y una carrera impresionante de Luis Díaz, quien definió a lo grande ante la salida del guardameta Martínez.

Ya con el duelo 1-1, el compromiso fue de ida y vuelta. Y así, hay que decir que los argentinos también generaron acciones de riesgo, como una jugada que sacó providencialmente de la línea Barrios. Esto como consecuencia de una pérdida de balón de Daniel Muñoz.

Messi estrelló un balón en el palo, cuando Di María le filtró un balón perfecto.

Con el tiempo consumido, Colombia no contó con la suerte del juego anterior y en la definición por penaltis cayó, después de una presentación a la altura, con pundonor y sacrificio de principio a fin.

La albiceleste quiere cortar una racha de 28 años sin títulos oficiales, tras la Copa América de 1993. El seleccionado que encabeza Lionel Messi intentará obtener su trofeo número 15 e igualar a Uruguay como el más ganador.

Argentina  jugará contra su clásico rival, el sábado en el Maracaná.  Los locales buscarán revalidar el título conseguido en 2019 y la Selección argentina quiere quebrar el maleficio de 28 años sin ganar título alguno y  dar la oportunidad a Lionel Messi de levantar su primer título a nivel mayor después de cuatro finales perdidas entre Copa América (2007, 2015, 2016) y Mundial 2014.

About Author

Compartir
Compartir