29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Colombia debe acatar el fallo de La Haya: Daniel Ortega

El mandatario de Nicaragua , Daniel Ortega, recalcó que las embarcaciones colombianas están transitando por aguas que “no le pertenecen”. Y señaló que desde hace varios años se le reconoció a su país la soberanía sobre esa zona, pero que el Estado colombiano lo ha desconocido.

Ortega presumió que ellos, desde un inicio, han buscado poner fin a la guerra y llegar a la paz. Pero con las declaraciones que se han dado desde Colombia, dudan que estén dispuestos a acatar el fallo.

“Nosotros esperamos que las expresiones del presidente de Colombia se queden en palabras y no pase a tratar de violentar lo que es un derecho que ha sido reconocido desde el año 2012 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Los vemos con la misma conducta de sus patrones, porque el Gobierno de los Estados Unidos es igual”, señaló..
Por esto le exigió al Gobierno colombiano que “acate el fallo, den un paso al costado, respeten el derecho internacional y la paz”. Y afirmó que Colombia es un pueblo hermano con el que no tienen nada en contra, pero que deben obedecer las leyes, acuerdos y tratados.

Compartir
Compartir