28 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Circular roja de interpol para capturar a ‘Jhon Mechas”

Una recompensa de hasta $600 millones ofrece el Gobierno por información que conduzca a la captura de Javier Alonso Velosa García, alias ‘Jhon Mechas’, señalado jefe de las disidencias del frente 33 de las Farc.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas Valencia, la oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías en el mundo la ubicación de este hombre.

“Vamos con la Fiscalía General de la Nación a solicitar la circular roja para la ubicación y la captura internacional de estos terroristas”, dijo haciendo referencia a los responsables del atentado a la Brigada 30 de Cúcuta y el ataque al presidente, Iván Duque. 

Asimismo, Vargas Valencia entregó más detalles sobre estos sindicados. Sobre ‘Jhon Mechas, informó que ingresó a las Farc en 1996, posteriormente pasó a las milicias bolivarianas y luego se incorporó como guerrillero en el frente 33 de las Farc. 

De acuerdo con el director de la Policía, en 2016 este hombre empieza a organizar frente 33 de las disidencias de las Farc bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’.

“Tenemos información en este momento de que él con su grupo principal, podría encontrarse en el estado Zulia en Venezuela”, agregó.

De igual manera, informó que se lograron identificar otros dos individuos señalados de haber participado en estos hechos terroristas:

Se trata de alias ‘Darwin’, quien sería el coordinador de estas actividades logísticas y el material explosivo del atentado contra la Brigada 30. Asimismo, sería cabecilla de comisión, en San Calixto, Norte de Santander y se le atribuye una acción terrorista contra el Ejército nacional en agosto de 2020.

Además, se identifica a alias ‘Andrey’, quien sería cercano a alias ‘Jhon Mechas’ y tendría bajo su mando 50 integrantes en armas en Tarra, Sardina y Tibú.

Compartir
Compartir