El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció nuevas restricciones por el aumento de coronavirus a partir del próximo viernes en medio de un aumento de casos en el país.
Entre los anuncios que dan cuenta de las severas restricciones que se vivirán para tratar de frenar el rebrote que está azotando con fuerza gran parte de Europa están:
- Las escuelas permanecerán abiertas en condiciones de cierre
- Bares y restaurantes se mantiene cerrados
- La economía no debe detenerse y no debe colapsar
- Se generalizará el trabajo desde casa
- La segunda onda de coronavirus llegará a Francia más duro y podría haber más muertos que en la primera ola
- Las fronteras externas de Francia estarán cerradas en la cuarentena
- El bloqueo permanecerá hasta el primero de diciembre
Su discurso se produce pocas horas después de que Alemania anunciara un cierre limitado que comenzará el dos de noviembre, que verá el cierre de restaurantes, bares y teatros.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que las medidas eran un intento de evitar “una emergencia sanitaria nacional aguda”.
Alemania vio 15.000 casos nuevos el miércoles, un récord para la nación, a la que le fue mejor que a sus vecinos durante el verano y evitó un bloqueo total en el modelo del Reino Unido y Francia.
También el miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió que los europeos experimentarían una “Navidad diferente” este año. “Estamos inmersos en la segunda ola”, dijo.
Tienes que leer
Muere Alberto Fujimori, expresidente de Perú que gobernó 10 años y estuvo en prisión por violaciones a los derechos humanos
Kamala Harris se impuso ante Trump en un feroz debate presidencial
“Mi salida estuvo rodeada de presiones y amenazas»:Edmundo González