16 de junio de 2024

Cierres de calzadas por trabajos en La Gran Vía

Los cierres se dan en el tramo de la calzada entre la glorieta frente al cementerio Jardines del Recuerdo y la glorieta del Club Campestre.

Desde este martes 10 de enero se hará un cierre total de la calzada norte y sur, entre la glorieta frente al cementerio Jardines del Recuerdo y la glorieta del Club Campestre.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que se demolerá el antiguo pavimento y se comenzarán las excavaciones en 500 metros lineales de la otra calzada, para seguir avanzando con los trabajos.

«Para la realización de las obras, se hará el cierre de ambas calzadas y desvíos que generarán cambios en la movilidad. Se mantiene un contraflujo en la calzada sur, desde la bajada del puente de la 51B hasta la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo, para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor», añadió la funcionaria.

Actualmente, el contratista Consorcio Vial Barranquilla, entre el kilómetro 0 al 160 metros, ya empezó a hacer las placas de concreto. En el resto de la obra ya se hizo toda la demolición del concreto y pavimento asfáltico y se trabaja en la conformación del terraplén y la instalación de la subbase.

Asimismo, la obra civil de la unidad funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, fue adjudica al Consorcio Corredor Vial UND F2, por un valor de 94.720 millones de pesos y dentro de muy poco empezarán las obras.

El proyecto de la Gran Vía contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

About Author

Compartir
Compartir