30 de septiembre de 2025

Carlos Mattos fue condenado a 9 años y cinco meses de prisión

El controvertido empresario Carlos Mattos fue condenado a 9 años y cinco meses de prisión, por haber sobornado al exjuez Reinaldo Huertas.

La decisión se dio luego de que Mattos aceptara cargos y lograra la reducción de su pena, aunque sus delitos fueron tachados como graves por el juez, que no accedió a darle casa por cárcel ni libertad condicional.

Así mismo, Mattos deberá pagar una multa de 701 salarios mínimos y quedó inhabilitado para trabajar en el sector público en cualquier cargo por más de 8 años.

El empresario es investigado desde 2016, cuando la casa matriz de Hyundai en Corea rompió relaciones luego de 25 años con la casa automotriz en Colombia, de la cual él era su representante en territorio nacional. El empresario asumió una batalla legal en la que al poco tiempo se advirtieron irregularidades que él mismo confirmó en audiencias públicas este año luego de ser extraditado.

Para la Fiscalía, la acción del empresario no tenía otro fin más que el de direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A., contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

Mattos también tiene otra condena pendiente en el Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá por el soborno a la exjuez civil Ligia del Carmen Hernández. Por este aceptó cargos el pasado 21 de abril y está pendiente para sentencia.

A la togada, Mattos le envió regalos que llegaron a los 100 millones de pesos a cambio de que lo favorecieran en casos que lo podían perjudicar.

About Author

Compartir
Compartir