
El Congreso decidió este jueves que el exauditor general Carlos Hernán Rodríguez será el nuevo Contralor de la República en los próximos cuatro años. A pesar de que sonaba con insistencia el nombre de María Fernanda Rangel dentro de la lista de los principales opcionados para reemplazar a Carlos Felipe Córdoba, la abogada cucuteña perdió apoyo en los últimos días y desistió de su candidatura.
En un principio, Rangel era apoyada por cuatro partidos tradicionales y 15 de los 16 congresistas de las curules de paz. Sin embargo, en un inesperado giro, perdió el apoyo de tres de las bancadas, y únicamente había quedado con el apoyo de Cambio Radical.
No obstante, este partido anunció que finalmente apoya a Rodríguez tras conocerse «la decisión de María Fernanda Rangel de su desistimiento como candidata a Contralora».
Por otro lado, las bancadas de los partidos Conservador, Liberal y ‘la U’ respaldaron la candidatura del exauditor general, mientras que el Pacto Histórico ya había anunciado su apoyo a Rodríguez anteriormente.
Paralelo a lo anterior se debe agregar que sectores del Centro Democrático (quienes ahora hacen parte de la oposición) también dieron a conocer su apoyo a Rodríguez
Tienes que leer
Vuelve y juega: Petro amenaza con Constituyente para sacar las reformas
“No calumnie a mi familia”: Miguel Uribe Londoño arremete contra Petro
Petro le dice a Trump que incautó más droga que Uribe y que “aquí lo espera”