28 de enero de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Capturadas tres mujeres que obligaban a niñas venezolanas a vender sus cuerpos en Barranquilla

Una red que está utilizando niñas entre los 14 y 17 años para explotarlas sexualmente, la cual operaba justo a una cuadra del centro de atención a víctimas de abuso sexual de la Fiscalía, en el centro de Barranquilla fue desarticulada en las últimas horas.

Los Clientes, así está denominada esta presunta red de proxenetas conformada por tres mujeres que fueron capturadas por la Unidad de Infancia y Adolescencia en un operativo coordinado por la Fiscalía 65 seccional de Microtráfico de Barranquilla, según informó Blu Radio.

La detenidas, quienes están a la espera de ser llevadas a audiencia de medida de aseguramiento, responden a los nombres de Marelixis Del Carmen Ortega Ortega, Mónica Patricia Polanco Martínez y Ana María Ortega Beltrán.

Blu Radio conoció que fueron seis meses los que duró la investigación en la que agentes encubiertos de la Unidad de Infancia y Adolescencia, constataron la forma en que las niñas, en su mayoría venezolanas, eran ofrecidas por $50.000 y $100.000 a un selecto grupo de clientes, a los que también les vendían drogas.

De acuerdo con información obtenida por este medio, las mujeres obligaban a las niñas a consumir cocaína y marihuana con los clientes previo a vender sus cuerpos en moteles del centro de la ciudad.

Cuatro de las menores de edad que eran explotadas sexualmente fueron dejadas a disposición del Icbf para la protección de sus derechos.

Compartir
Compartir