22 de febrero de 2024

Cámara de Representantes aprobó 90 articulos de la reforma a la Salud

Un total de 90 artículos han sido aprobados de los 143 que hacen parte del proyecto de la reforma a la salud que se discute en el segundo debate de la plenaria de la Cámara de Representantes en donde la sesión se levantó  anoche y continuará este miércoles.

La jornada de este martes donde fueron aprobados 15 artículos entre ellos algunos polémicos relacionados con las superfunciones de la Adres, el giro directo de los recursos del sistema de salud y el pago anticipado del 85% de las cuentas a las Clínicas y hospitales fueron calificados como un triunfo para el gobierno al reactivar el debate.

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo anticipó que este miércoles podría ser aprobada la totalidad de la reforma.

Yo creo que de esa manera podemos tener tranquilidad con una plenaria donde vemos que hay un interés por discutir por hacer quorum, por lo que hay un gran consenso por lo que es muy seguro que este miércoles se pueda terminar de aprobar este proyecto de ley”, sostuvo.

Por su parte, el director de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, Juan Carlos Giraldo, destacó la importancia de estos artículos que reconocen a la Adres como pagador único en el sistema de salud.

“Nosotros creemos que es un artículo positivo porque va a dar cierto automatismo al flujo de recursos va a permitir que  la Adres sea el pagador único sin abandonar la función de la auditoría que deben quedar en cabeza de la gestora que es la evolución de las EPS”, indicó

About Author

Compartir
Compartir