2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cae «el farmaceuta», acusado de drogar y violar 20 niñas; guardaba sus zapatos como trofeos

Luis Alberto Monroy Romero, conocido como el ‘Farmaceuta’, y quien era  investigado por presuntamente haber abusado de dos menores de edad en Cúcuta, Norte de Santander fue enviado a la cárcel luego de que se le imputaran cargos como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y suministro a menor.

Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre de 53 años habría creado un perfil falso en redes sociales con el que atraía a las niñas para ganarse su confianza, posteriormente las citaba en diferentes lugares para supuestamente cometer los abusos.

Sin embargo, se estableció que esta persona, al parecer, les suministraba medicamentos y sustancias estupefacientes a las menores de edad para que perdieran su voluntad, y así abusarlas.

Monroy Romero fue capturado el 17 de agosto por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Durante el operativo le incautaron teléfonos celulares, cigarrillos de marihuana, medicamentos y prendas de vestir femeninas.

A pesar de que el ‘Farmaceuta’ no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, deberá permanecer en la cárcel Modelo de Cúcuta.

Como este ya se han conocido otros casos en Colombia en los que los menores son víctimas de abusos y violencia de tipo sexual.

Uno de los más polémicos es el de varios niños presuntamente abusados en un centro infantil de Medellín. Respecto a quien habría cometido este crimen, Ismael Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, se ratificó en segunda instancia la medida de aseguramiento.

Al sancionar el castigo de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad, el presidente Iván Duque manifestó que “la defensa de los derechos de los niños es una causa inclaudicable, como sociedad debemos tener cero tolerancias contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente”.

Los investigadores encontraron, en una de las habitaciones a donde llevaba a las niñas, una pared de 20 zapatos en fila en contra una pared. El calzado pertenecía a sus víctimas.

La encargada de administrar las habitaciones dijo que, para ingresar a las habitaciones, el hombre decía que las niñas eran sus hijas.

«Yo miraba que el las traía en un carro y posteriormente la abusada las llevaba para venderlas», indicó una de las víctimas.

Las autoridades capturaron al ‘farmaceuta depredador’ y a otros cinco presuntos violadores aprehendidos durante una redada de la Policía en Cúcuta.

*Con información de Noticias RCN y BLU radio

Compartir
Compartir