12 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Brisas desbarataron puestos de feria artesanal en el Gran Malecón del Río

Las fuertes brisas que golpean a Barranquilla y la costa caribe  de la causaron estragos en la noche del miércoles en el Gran Malecón del Río, desbaratando puestos de artesanías y provocando pérdidas entre el gremio de artesanos que exhibía allí sus productos.

Los vientos afectaron con mayor severidad a la Feria Artesanal del Carnaval causando graves daños en las estructuras instaladas.

Las brisas registran una intensidad que derribó las carpas allí ubicadas y generó daños materiales en las mercancías allí expuestas.

De inmediato los organizadores con apoyo de los organismos de socorro emprendieron las labores de rescate, inventario y reorganización de las estructuras.

Hace unos días  el Ideam alertó hace por los fuertes vientos en el Caribe. Según el pronóstico de la entidad, los mismos pueden alcanzar velocidades de 46 y 65 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la Alcaldía de Barranquilla comunicó que la situación en el Malecón fue controlada y la Defensa Civil, entre otras instituciones, apoya levantando las carpas y los objetos de la feria artesanal. Además, se realizaron cierres de establecimientos comerciales.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía asegurar tejas y antenas en el techo, asegurar puertas y ventanas, retirar macetas y otros elementos con riesgo de caer de zonas altas, y evitar acercarse a cables eléctricos caídos y reportarlos a la autoridad encargada.

Compartir
Compartir