14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Boris Johnson renunció como primer ministro de Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, renunció al liderazgo del partido conservador y se mantendrá en su cargo hasta que estos definan a quien será su reemplazo. Así lo confirmó en una alocución realizada hacia las 12:30 p.m. (hora de Londres), en la que afirmó que el proceso de elección del nuevo líder debería comenzar ahora y el cronograma se anunciará la próxima semana.

Johnson aprovechó el discurso para recordar que fue elegido con la mayor parte de los votos desde 1979 y que está orgulloso de lo que ha hecho. Sin embargo, recalcó que nadie es indispensable en política y que el “brillante y darwiniano sistema (del país) producirá otro líder”.

Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar”, dijo Johnson, que reveló su intento de convencer a sus compañeros del conservador de mantenerlo en su cargo.

“(Les dije que) sería excéntrico cambiar Gobierno cuando estamos haciendo tanto. Es doloroso no haberlos convencido”, afirmó el primer ministro del Reino Unido, que recordó los logros de su gobierno, como lograr el Brexit, trabajar por la superación de la pandemia y liderar a Occidente para hacer frente a la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin

Compartir
Compartir