11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¡Bomba en mercado de fichajes!: ¿Luis Díaz por James en el Everton?

Esta mañana se disparó una verdadera bomba en el mercado de pases sobre el futuro de James Rodríguez: el Everton de Inglaterra planea una nueva estrategia para salir del mediocampista, pero lo quiere reemplazar por otro colombiano. Según se conoció en los medios europeos, la intención del club ‘Toffee’ es negociar con el Porto de Portugal el traspaso del volante, e ir por Luis Díaz.

Sí, así mismo. El equipo del Liverpool ve con muy buenos ojos poder contar con Díaz, gran figura de la Selección Colombia en la última Copa América. La dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Rafael Benítez, piensan que Díaz tiene el estilo de juego indicado para fortalecer el fútbol del conjunto azul en ataque, siendo así sería el hombre ideal.

Por ende, la institución inglesa negocia con Porto la transferencia y dar en parte de pago a un James Rodríguez, que ya sabe lo que significa jugar en Portugal. Everton desea aprovechar el pasado exitoso del cucuteño en el equipo luso para poder cerrar el trato.

Definitivamente para los ‘Toffees’ contar con James no es una buena idea por el alto sueldo que cobra el jugador, la cantidad de lesiones que tiene y lo que realmente aporta en la cancha, esto último teniendo en cuenta que al final de la temporada pasada no tuvo casi minutos de juego.

Luis Díaz, en cambio, es la gran estrella del Porto y se destacó en la Copa América al ser el hombre desequilibrante y goleador de la ‘Tricolor’. Compartió la tabla de goleadores con Lionel Messi al anotar 4 tantos.

Las próximas horas son decisivas para que lograr cerrar el trato antes de concluir el mercado de transferencias en Europa.

Fuente

James Rodríguez le quedan cuatro días para solucionar su futuro, pues el 31 de agosto cerrará el mercado de fichajes en Europa y si no sale del Everton deberá estar en ese club por los próximos seis meses, como mínimo.

¿Cómo es el negocio de James Rodríguez y Luis Díaz?

Fabrizio Romano, uno de los periodistas con más credibilidad durante el mercado de fichajes, dio a conocer que el conjunto inglés es uno de los clubes interesados en fichar a Luis Díaz, aunque también se conoció que otros dos equipos de la Premier League lo tendrían en la mira.

Sin embargo, la solución para seducir al Porto, equipo dueño de los derechos del guajiro, está en James Rodríguez. Por la situación entre el volante y el técnico Rafa Benítez, los representantes del cucuteño están buscándole una salida y se les ocurrió ofrecerlo como parte de pago por Luis Díaz.

Así, para adquirir a ‘Lucho’, Everton daría dinero y cedería a James Rodríguez por un año al equipo portugués, pues ese es el tiempo máximo que le queda de contrato.

Según indicó el periodista italiano, los ingleses y los portugueses están de acuerdo con este traspaso, pero la decisión final la tiene James Rodríguez, quien siempre ha dicho que desea jugar donde lo quieran y en Oporto sí que lo quieren.

¿Cuánto dinero habría en la negociación de James y Luis Díaz?

The Times, medio inglés, dio a conocer que Díaz está valorado en unos 20 millones de euros y ese sería el dinero a pagar por parte del Everton, además de la cesión de James Rodríguez.

Según información del pasado, el cucuteño pasó del Real Madrid al Everton sin dinero de por medio, así que no hubo una real inversión en su fichaje hace un año.

No se conoce si James o Díaz tendrían variaciones en su salario, pues pasar del Porto a Inglaterra beneficiaría económicamente al guajiro, aunque al cucuteño podría ser que no tanto.

*Con información de agencias, La FM y Pulzo

Compartir
Compartir